viernes, 2 de enero de 2009

VIGILIA

Me guardo el alma
presa en el cuerpo,
soy mi propia reclusa y mi guardián.
Bloomfield y su conductivismo
me miran de reojo
con una mueca en los labios
-"nunca lo entenderás" me dicen-
y caen las páginas,
ya ni los colores ayudan
para pintar el arcoiris.

Yo no me resigno,
no em conformo,
cojo la bandera,
abro las puertas de la jaula
que encierra a la libélula azul,
y con mis versos al viento,
recitando mis años, mis heridas y cabellos,
gritando al viento,
empapada de lluvia y de sol,
repleta de luna y constelaciones,
cargada de sonrisas
en una mochila sin fondo,
camino cantando,
camino libre,
camino y camino y camina y camino
y hay camino
y habrá camino
siempre que pongas un pie,
siempre que dés un paso más,
y habrá camino siempre aunque tú te hayas ido,
y habrá camino
y yo seguiré luchando
hasta que ya no pueda con mis alas
y me hunda con mi Madre,
con mi Gaia,
con mi Eire,
con mi ser y Ser
y seguiré el camino,
seguiré la senda
con los versos en palmas,
la bandera ondeando,
regalando sonrisas al mundo
a cambio de reponer las aguas del océano con lágrimas.

No hay comentarios: