lunes, 19 de enero de 2009

POR EL 200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE UN GENIO (III)


Al leer tus versos,
tus palabras,
disfruto pensando que te leo a ti.
Y me imagino cómo eras,
tus sonrisas
-escasas-,
tus miradas,
tus manos llenas de tinta,
tus suspiros,
tus caricias,
tus besos,
tu alma.

Al recitar tus versos,
tus palabras,
en un rimbombante éxtasis de imaginación
pruebo a sentirme tú(ya),
camino por el estrecho pasillo de mi cuarto,
me agito el cabello en locura de genio
pero nada consigue acercarme a ti.

Suenan los cascabeles de mis muñecas,
di adiós al sueño,
canta la luna nueva,
maldita sea tu luz blanca
le contesto yo
lanzándole las garras de mi Musa.
Peroe s cierto que sobre mi puerta
no hay cuervo
ni busto de Palas
y que en las paredes enfermizas de mi cuarto
tan sólo veo en la oscuridad
decenas de estrellas
que no me señalan el camino
ni a tu genio ni a tus manos.

No hay comentarios: