sábado, 17 de enero de 2009

AHORA QUE TODO (RECUERDO) MUERE

Ahora que todo recuerdo en mi mente
muere
y que aquel día en que juntos
nos acurrucamos bajo las sábanas,
aquellos días y aquellas lágrimas
se me van diluyendo en la memoria.

Una curva extraña
se cruzó en tu camino
y sesgó tu vida y mi inocencia.
Fuiste el primero en irse o,
al menos,
el que más siento.
Pronto te acompañaron Isabel,
Paula,
Pedro,
Rosario
...
demasiados muertos que cargar a mi espalda,
demasiadas lágrimas para un corazón aún tiernos.
A mi espalda suenan los gritos de mis raíces,
o mis cadenas,
y una lágrima huidiza,
una tras otra,
por mí,
por vosotros,
caen raudas por mis mejillas de crisálida inmóvil.

Hacedme un hueco entre vuestras palmas
de polvo y tierra
que si siguen abriéndose mis heridas
pronto mi alma estallará rendida ante la muerte
y podremos volver a vernos.

No hay comentarios: