lunes, 19 de enero de 2009

MIS RECUERDOS (POR EL 200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE UN GENIO)

Poema premiado en la XVII edición del concurso literario
Esteban Manuel de Villegas (Nájera)
con el 1er premio de poesía en modalidad jóvenes.
MIS RECUERDOS
Mis recuerdos, mis pasiones, aplastadas por un río.
Mis sueños y esperanzas, destruidas pro un álgido descuido.
Heladora desconfianza impuesta a mis ojos de niño,
a mi alma de poeta...
Esperando otra vida me confío en esta cárcel
de barrotes invisibles y barreras infranqueables
aguardando en la oscuridad que alguien mire más allá del vacío
de esta soledad que me embarga y detiene mis latidos.
Sobrecogedores labios que nunca me han besado
profieren hirientes palabras y colocan su simiente
en la pobre vida de quien estos versos escribe...
Éste es mi último día
pues la vida maldita, que navega por los ríos
de las tinieblas infinitas de aquellos amores perdidos
hace que mi ánima llore sola, perdida en el camino.
Nadie puede ayudarme, la desesperación vive conmigo.
Y la mente vaga sola, presa de la locura,
llevando en su pensamiento una rima del momento
que dice algo de un cuervo
y de la muerte de la amada que un hombre lamenta en un sillón.
Mente, alma, corazón...
fenecen con mi cuerpo y mi vida,
dejando un triste recuerdo de lo que un día fui tangible
en mis obras y poemas.
Las lágrimas resbalan por mi rostro,
el último aliento por mi boca escapa,
la mente busca un rostro querido,
la imagen final, la póstuma memoria...
Se nubla la vista,
la sangre se calma,
y, dentro de mi pecho,
mi corazón se para.

No hay comentarios: