domingo, 11 de enero de 2009

TOO TIRED, TOO OLD

Cansada ya de veinte años de luchas
sin tregua,
harta de sentirme sola
y horrible,
deseando muchas veces la muerte
(y mal rayo me parta)
y rasgarme la piel
porque me dejara de doler el alma.
Ahora te digo,
que si así eres feliz: has ganado,
prefiero volar
que detenerme otro día más a escuchar tus quejas,
si debo recluirme en lo alto de la más alta montaña
donde ni siquiera el dragón custodio
pueda encontrarme
entonces me dirigiré al norte
buscando esa cueva.
Si deseas un monstruo
hallaré mis maestros,
pero luego no castigues al can
que mordió tu pierna
si continuamente le has estado ladrando.
Quizás aún aguante,
cavaré poco a poco mis raíces
sin que puedas darte cuenta,
y un día,
un día no muy lejos
me iré
y, te prometo,
que si puedo
no volveré nunca.

No hay comentarios: