jueves, 27 de noviembre de 2008

I tried to live forever... so far, so good, but I'm tired of myself

Ni en flor ni en espuma,
ni en dorado viento,
ni en las llamas del infierno
encuentro yo lo que busco.
Que mi dicha se entristece,
y estoy ya cansada,
de princesas y de hadas,
de versos, rimas y coemas,
de libres y libertinos,
de liberales y fascistas,
de cobardes y de héroes,
de corazones y vacíos,
de mirar en sus ojos la luz aurora
y encontrar mis cuencas vacías,
de volar con alas rotas
y caer en charcos muertos,
de gaviotas y de barcos,
de piratas y amrineros,
de cuevas, olvidos y nombres,
de ti, de mí, de todos mis amores,
de la inocencia y la lujuria,
de mis pecados y mi inocencia,
de ser la niña, la anciana,
de no poder ser poeta
porque dicen que mis rimas no son buenas.

Y me
rebelo, rompo el
verso en mil pedazos
ahogo la rima la
métrica y cuanto me
ate a un pasado que
no es mío.
Escribo prosas en verso, narro poemas y muero yo misma en
mis dramas, te mato y resucito mil veces en
un pestañeo o un
trazo más.
Me importa una mierda que
tú no me quieras, que
tenga que recurrir a las plumas que ora
escriben ora me dañan las claves ocultas de mi
guitarra abandonada.
Así que, niñato, lector histérico, o amor fracasado que
me odias sin saber la razón desde
aquí os digo que, sin sentirlo demasiado, me
alejo de vuestro camino,
o os echo a un lado, que yo camino sola, soy una loba
maldita, poeta proscrita en guerra.
Y muerdo.

No hay comentarios: