jueves, 18 de septiembre de 2008

PER LA MATINA


Las hojas mecen la aurora
de aromas azules y verdes
y risueño cantar dorado.
Caen grises las hojas
de anciana melancolía,
han perdido su dulce canto,
amarga poesía,
y vuela lejos la aurora,
mueren las hojas firmes,
una niña escribe sola
trazos de versos tristes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No sé como ha salido tu space en el mío que no uso. Y el enlace a tu bloc. Me gusta que seas poeta, yo soy interesado en ello. Algo bastante mayor que tú me gusta la poesía, la literatura y el arte, la música... me encanta que menciones "las hermosas chicas de DUBLÍN, hace tiempo que lo recuerdo ese poema tan bonito "In Dublin fair city vhere girls are so pretty... preciosa poesía y canción. Mi inglés no es tan vasto y bueno como el tuyo. Conocí esa canción estudiando inglés y después la vi como banda sonora de una película antigua en blanco y negro, preciosa película. Yo habito en Barcelona, mi nombre es Floren, me gustan las meigas, Cunqueiro, los poemas gallegos y otras cosas. Tu poema donde pongo el comentario me recuerda a Rubén Darío y sus sinestesias y la final tristeza de sus noches azules, infinitas noches azules donde falta ella o él. No tengo blogger, sí orreo, escribo como anónimo. Espero que te llegue el comentario y qu sigas escribiendo. He echado un ojo, metáfora, y te he puesto en favoritos. Ya miraré los poemas con más detenimiento. Ya ha caído la noche, corona escura, cuya pantalla negra sujeta un clavo con forma de luna, a veces pantera negra, tuerta, cuyo único ojo es tb la luna.

Nerea Ferrez dijo...

hola anónimo floren, espero que leas esto.
muchas gracias por tu comentario, es agradable que algo que me gusta hacer tanto hacer que es escribir también le agrade a los demás.
de verdad, muchas gracias, aunque la gente no lo crea,los ánimos y las críticas constructivas nos hacen sentir a los poetas que lo que hacemos no cae en un pozo de olvido sino que la poesía sigue viva. personalmente, soy de la opinión de bécquer, que "mientras se sienta que se ríe el alma sin que los labios rían y mientras haya un misterio para el hombre habrá poesía" pero es gratificante saber que no sólo para los poetas la poesía aún no ha muerto.
yo también conozco la canción de molly malone, la conocí este verano en el norte de irlanda donde pasé tres semanas que nunca olvidaré. si te gusta escribir, tenemos un fanzine abierto, creo que por ahí anda el enlace, se llama Degeneración Espontánea y está abierto a cuantos quieran participar.
me gusta el final de tu comentario, lo de "Ya ha caído la noche, corona oscura, cuya pantalla negra sujeta un clavo con forma de luna, a veces pantera negra, tuerta, cuyo único ojo es también la luna". Simplemente perfecto. No sé por qué pero últimamente me ha dado por la poesía aparentemente simple, como el poema que has leído, supongo que voy por etapas a medida que mis dedos van madurando.
bueno, gracias y espero que sigamos leyéndonos.
un beso y un verso,
nerea ferrez.