miércoles, 24 de septiembre de 2008

TATUADAS EN MI CUERPO


Tatuadas en mi cuerpo,
así están las palabras y las musas
que revientan mi alma,
escondida en una pupa
para ser mariposa,
pero no lo consigue,
no pudo
y se hizo libélula.
Se introdujo en mí
a través de mi boca
cuando tan sólo era una chiquilla solitaria.
Y ahora tengo las marcas,
cicatrices,
recorriendo mi cuerpo.
Algunas se ven,
otras están ya demasiado dentro.
Por eso soy poeta,
poeta eterna,
una niña que nunca pudo crecer,
peter pan para siempre,
oculta en la estrella de Nunca Jamás.
Poeta,
para mi alegría y mi tristeza,
expulsada de mi hogar,
condenada a escribir en mi piel
los pasos que concibo en el camino
hasta que ya no quepa ni una letra más
y me convierta en el envoltorio abandonado,
sucio y gris,
que retuvo a mi alma
durante su metamorfosis.

No hay comentarios: