jueves, 1 de noviembre de 2012

Volverán (II)


Volverán los dolores de espalda
mis días a quebrar,
volverán los estiramientos y las muecas,
las mochilas oscuras para evitar
que de nuevo el costado me pinche el alma,
las manos pagadas que me crujan la espalda,
pero esas que con amor me tocaban untadas en aceite
y buscaban relajar mis músculos y mis huesos,
esas, no volverán.

Volverán los tristes días de invierno
buscando el quicio de una puerta que me ampare del viento,
volverán las largas noches en soledad,
apoyada en la pared de un bar cualquiera,
cerveza en mano,
buscando una llama que no se extinga rápido,
pero esos días, esas noches,
de abrazos y sábanas,
esos, no volverán.

¿Volverá la poeta a sentir del corazón un vuelco,
del alma unas alas, del cuerpo un fuego,
que le arrugue los labios?
¿Volverán los versos a marchitarse en las orillas del papel
y la musa, enojada, la mirará vacía?
¿Volverá a pensar en verbos de futuro, de presente amable,
y no en presentes ingratos, gélidos pretéritos y escurridizos condicionales?

Volverán.

No hay comentarios: