domingo, 28 de octubre de 2012

MI PRIMER VAMPIRO


Mi primer vampiro
surgió de entre las sombras como un monstruo,
peludo, viejo y estremecedor,
su sola visión me produjo pesadillas
y la extraña manía de abrir la boca de mis allegados
buscando el colmillo delator.
Con el tiempo,
ese mismo vampiro se tornó hermoso,
caballero, elegante, romántico,
y el deseo de provocar su encuentro se hizo más fuerte.
La oscuridad me absorbió el alma
y busqué el origen del excepcional ser.
Oí que fue un brutal asesino,
la hija descarriada de Dios,
demonio de una isla lejana,
musa, figura oscura y gris
que se movía lenta tras un cámara sin color,
un nombre al que temer, admirar,
la abandonada por una reina misógina…
pero ahí siempre estaba él,
mirándome con sus ojos viejos,
haciéndome creer que era posible,
internándome en la oscuridad,
negándome que aquellos que se decían de su especie
y brillaban con purpurina bajo la luz del sol
fueran nada suyo.

No hay comentarios: