sábado, 9 de septiembre de 2017

9 de septiembre

Me obligo a recordarte
cada nueve de septiembre
con la misma alegría con la que volvíamos al colegio
con esos ojos de orgullo
con esa sonrisa sincera
con ese amor que desprendía cada poro de tu pecosa piel.

Me obligo a recordarte hoy
nueve de septiembre
porque el mundo ganó un poquito
dentro de la inmensidad de una playa del tiempo

Me obligo a recordarte
por ver si esa fuerza
llega un día a atravesar mis recuerdos
y llega al fondo de los hombres

Me obligo a recordarte
porque no mereces el olvido
porque no me importa perder tu comida favorita
o la primera canción que escuchaste
pero no me permito dejar marchar
las horas aprendiendo juntas en el salón
las tardes en el parque
los lenguajes aprendidos
las luchas ganadas
y la batalla perdida

Me obligo a recordarte
porque soy más cuarta que primera
y porque siendo últimas
alcanzamos la cima juntas
aunque las manos fueran invisibles

No hay comentarios: