viernes, 28 de septiembre de 2012

Noches de ciudad

ESCUCHANDO: "The English Ladye and the Knight" de Loreena McKennitt

Oh, torres temerosas del tiempo y el designio de los hombres,
vuestras siluetas, que recortan el cielo plomizo de esta noche de lluvia,
se alzan majestuosas punzando las nubes.
Las calles, vacías,
dejan el silencio quebrado a las gotas que caen.
Oh, calles,
mis dulces calles de esta provincia
cuyo gris perlado me impregna el alma.
Oh, cielos abiertos que se expanden más allá de la vista.
Oh, muros de la patria mía,
reino olvidado de infancia,
hoy, paseando por tus calles me ha sobrevenido una tristeza alegre
pensando, si tengo suerte, si imploro al hado su favor,
me dejará terminar mis días pisando estos adoquines,
estas piedras,
observando cómo las gemelas se siguen alzando hacia el infinito,
cómo sus lanzan apuntan al cielo,
cómo sigo caminando como un visitante por entre sus calles.

No hay comentarios: